Dos jóvenes de 25 y 24 años fueron detenidos ayer por la Policía villamariense, acusados de haber perpetrado diferentes hechos delictivos, mientras que un tercer sujeto, cuya edad no trascendió, fue “demorado” en Villa Nueva, luego que se secuestrara una planta de marihuana en su casa.
Acababa de robar
Según informó oficialmente la Unidad Departamental General San Martín, a las 4 de la madrugada, en bulevar Vélez Sarsfield al 600, se procedió a la aprehensión de un muchacho de 25 años, quien quedó alojado en la Comisaría de Distrito local y a disposición del fiscal de Instrucción de turno, acusado como supuesto autor del delito de “robo”.
De acuerdo con la investigación, el sospechoso fue sorprendido en el interior de una obra en construcción ubicada en las inmediaciones, donde había causado ruidos que alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía.
Al llegar al lugar, los uniformados constataron que el candado de la puerta de acceso a la obra se encontraba violentado y al ingresar hallaron al sujeto en cuestión escondido. Asimismo, procedieron al secuestro de un motor de amoladora, dos fratachos, dos masas, dos cortafierros, una amoladora, un martillo, una prolongación de 15 metros y una cuchilla de 10 centímetros que el aprehendido tenía en su poder.
Pedido de captura
En tanto, una hora después, en bulevar Argentino al 1600, efectivos de la Patrulla Preventiva interceptaron a un joven de 24 años que caminaba por ese sector en actitud sospechosa.
Al ser identificado, pudieron constatar que presentaba pedido de captura desde noviembre del año pasado por estar involucrado en un hecho de “robo” perpetrado en una vivienda de barrio Ameghino, donde había sustraído varios electrodomésticos.
Una vez trasladado a la dependencia policial de General Paz y San Juan, el sospechoso quedó alojado en un calabozo, a disposición de la autoridad judicial interviniente.
Allanamiento
Finalmente, en la mañana de la víspera, personal de la Comisaría de Distrito Villa Nueva procedió a diligenciar una orden judicial de allanamiento en una vivienda ubicada en calle Deán Funes al 10 de la vecina ciudad.
De acuerdo con la información oficial, el procedimiento dio resultado positivo porque en el lugar se secuestró una planta de marihuana de aproximadamente 2 metros de alto.
Por esa razón se dispuso el traslado a sede policial de un hombre mayor de edad, quien quedó a disposición del fiscal de Instrucción de turno en carácter de “demorado”.