Quedan 1.430 evacuados en todo el territorio cordobés, según la información suministrada por el responsable de Defensa Civil de la Provincia, luego de la reunión de ayer del Comité de Emergencia presidido por el gobernador José Manuel de la Sota.
Diego Concha, titular de esa repartición provincial, realizó el repaso sobre el estado de situación de las distintas zonas afectadas por las inundaciones.
Concha informó que de esa cantidad de personas que tuvieron que dejar sus viviendas para ir a centros de albergue o a casas de familiares, 1.000 pertenecen a Idiazábal.
La totalidad de las personas que debieron dejar su hogar, según Defensa Civil, se distribuye de la siguiente manera:
- Idiazábal, 1.000 personas.
- Ballesteros, 20 personas.
- Ballesteros Sud, 72 personas.
- Bell Ville, 116 personas.
- Obispo Trejo, 50 personas.
- Maquinista Gallini, 25 personas.
- Cruz Alta, 80 personas.
- Jesús María, 67 personas.
Once fallecidos
Por otra parte, ayer fue hallado el cuerpo de un hombre joven que al cierre de esta edición no había sido identificado. El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el río Cosquín a la altura de Santa María de Punilla.
El hallazgo elevó a 11 el número de víctimas fatales en la Provincia de Córdoba por el temporal y las inundaciones.
En diálogo con una radio cordobesa, el fiscal Daniel Barrera explicó que “se trata de un joven que apareció en el camping Domingo Funes".
Barrera señaló que "el cuerpo no tendría rasgos de violencia y la causa eficiente de la muerte es asfixia por inmersión, es decir, habría muerto ahogado".
Asimismo, "por el avanzado estado de descomposición del cuerpo no se lo pudo identificar", aunque "se logró tomar huellas de una de las manos y de dos dedos de la otra", agregó el fiscal.
El fiscal Barrera comentó también que hace unos días “se había dado a la fuga un hombre de 23 años del hospital Domingo Funes. Hay una sospecha de que podría tratarse de esta persona", dijo.
Búsqueda
Al mismo tiempo, se informó que se sigue buscando a un hombre en Bell Ville.
Desde la Departamental Unión de la Policía de la Provincia se hizo saber que continuaban trabajando en pos de dar con el paradero de un hombre de 63 años que fue denunciado como desaparecido en las últimas horas por parte de su familia.
El hombre se había dirigido desde la ciudad de Bell Ville a la zona rural entre las localidades de Monte Leña y San Marcos Sud, una región anegada por las inundaciones.
Ayuda
El Gobierno nacional oficializó ayer, a través de los decretos 343 y 373, publicados en el Boletín Oficial, que se duplicarán las asignaciones sociales en la Provincia de Córdoba durante tres meses, al tiempo que se entregará un suplemento de 7.643,46 pesos a jubilados como parte de la asistencia.
En el mismo sentido, la AFIP pospuso por 120 días obligaciones fiscales de quienes tributan desde Córdoba y han sido afectados por las inundaciones.