Desde el mediodía de ayer se esperó con tensión la llegada del pico de la crecida del río Ctalamochita, que se dio avanzada la tarde, pero que no alcanzó la medida registrada el año anterior.
De esta manera, los 9,86 no habrían sido superados, según la información oficial suministrada por las autoridades de la Junta Municipal de Defensa Civil de Bell Ville. Sin embargo, los preparativos y refuerzos en los terraplenes en toda la travesía del cauce por la ciudad (pasa por el centro cortando la urbe en dos) no cesaron en toda la jornada, hasta última hora.
Vale mencionar que la ciudad ya contaba al iniciar la jornada con 116 personas evacuadas provenientes de la zona sur, zona rural, Artemio Aran y Villa Carlitos.
También hubo limpieza de canal de calle Vélez Sarsfield y circunvalación para aliviar el volumen de agua del bulevar Unión y colocaron más bombas. Por último, destacaron que las exclusas de desagüe funcionaron muy bien
"Si le viera la cara a los bomberos, a la gente que está trabajando, desde el lunes que estamos así.
Cuando se iban enterando que hacían falta manos, caían con la pala lista y se ponían a trabajar y ahí están todavía. Los que no agarraron la pala cebaron mate o trajeron algo fresco o para comer. Tuvimos un malentendido, entre comillas si se quiere, con nuestro pueblo vecino (Ticino), pero es cuando más unidos tenemos que estar”.
Vecina de Pasco