Villa María está considerada dentro de la serie de modificaciones que el Poder Ejecutivo ha dispuesto operar en los fueros que se erigen en distintas ciudades de todo el país.
Según pudo conocer este medio, desde el Gobierno Nacional se remitieron al Senado los pliegos para designar como fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Villa María a la doctora María Marta Schianni.
Por otra parte, el pedido de acuerdo, ingresado el jueves a la Cámara Alta y que lleva la firma del ministro de Justicia, Julio Alak, contempla la designación de la villamariense María Luz Felipe en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville, como defensora pública.
Vale destacar que Felipe venía desempeñando desde hace tiempo ese mismo rol en la sede local del Juzgado Federal.
Es importante consignar que la movida propulsada por el Ejecutivo propone las designaciones de un juez federal de primera instancia, cinco fiscales y otros seis defensores públicos.
De ser aprobados los pliegos, además del territorio villamariense, llegarían nuevos funcionarios judiciales a las provincias de Catamarca, Santa Cruz, Buenos Aires (campana y Capital Federal), Salta, Santa Fe (Rosario), Jujuy y Neuquén.