El titular de Defensa Civil de Villa Nueva, Héctor Tulián, se mostró ayer con espíritu positivo debido al descenso que viene manifestando en las últimas horas el río Calamochita. En ese sentido precisó que “durante las primeras horas de la tarde de ayer recibimos un parte de Defensa Civil de Villa María informándonos que, de acuerdo a las medidas tomadas debajo del puente Alberdi, el agua había bajado 15 centímetros”.
“Eso se debió a la bajante de 390 a 360 metros cúbicos por segundo de la cantidad de agua que se envió desde Piedras Moras”.
Fue por ello que señaló que “este descenso es muy importante porque posibilitará, de mantenerse esta tendencia, que la gente del barrio Villa Oeste en los próximos días pueda regresar a sus hogares, aunque todavía no queremos aventurarnos en dar una fecha exacta de cuando podría darse esa situación”.
“Si continúa sin llover en la cuenca alta del Calamochita, estimamos que mañana podrá observarse un descenso más marcado en el nivel del río”, adelantó.
Por otra parte expresó que “estamos muy agradecidos con la gente de Recursos Hídricos de la Provincia porque, al brindarnos información más precisa que el año pasado, nos ayudaron a prever y prevenir, evitando que se reiteraran algunas situaciones que se generaron en 2014”.
“De esa mala experiencia aprendimos mucho, a pesar del dolor de muchos de nuestros vecinos”, manifestó.