Comenzaron los trabajos de desinfección integral e intensiva de la zona afectada por las inundaciones en el barrio Villa Oeste. La aplicación es para evitar la proliferación de mosquitos y eliminar los insectos rastreros que se multiplican por las condiciones de elevada humedad del sector que aún sigue deshabitado, dado que los vecinos se autoevacuaron hace una semana, para evitar daños personales por la creciente.
“El trabajo se realiza para permitir el ingreso de los vecinos a sus viviendas, garantizando una situación sanitaria y ambiental óptima al momento del regreso”, informaron desde la Municipalidad.
La actividad está encabezada por el intendente Guillermo Cavagnero junto a autoridades e integrantes del Comité de Crisis, quienes personalmente acompañarán los trabajos de desinfección.
“Es importante remarcar que la toxicidad de los químicos que se utilizan en el proceso no son perjudiciales para las personas ni para mascotas. No obstante, se recomienda aguardar unas horas para el ingreso al lugar”, concluyeron.