La coordinadora ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, Mildren del Sueldo, mantuvo una reunión con el doctor Daniel Gollán, nuevo ministro de Salud de la Nación.
El encuentro con el funcionario del Gobierno nacional tuvo lugar en su despacho de Capital Federal y en la oportunidad la representante del municipio y el titular de la cartera sanitaria central dialogaron sobre diversas temáticas. Del encuentro participó también el diputado nacional Martín Gill.
En tal sentido, la funcionaria local se presentó formalmente ante el recientemente asumido ministro y luego repasaron distintos programas y actividades conjuntas que la cartera nacional y el Gobierno local llevan adelante en la ciudad, tales como los programas “Médicos comunitarios” y “Municipio saludable”, a través de los cuales Villa María fue reconocida recientemente como “municipio responsable”.
Asimismo, desde la órbita local se informó de las tareas de refacción ya inauguradas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrios Belgrano y Carlos Pellegrini, mientras que se dio a conocer que se han iniciado trabajos similares en el centro de salud de barrio La Calera. En ese marco, se conversó acerca de la posibilidad de gestión de aportes de Nación para ejecutar trabajos del mismo tipo en otros CAPS de la ciudad, para lo cual continuarán las conversaciones en próximos encuentros.
En tanto, Del Sueldo y Gill comentaron al integrante del Gabinete nacional la situación de público conocimiento respecto al fenómeno hídrico y Gollán se comprometió con el envío de repelentes y vacunas, además de pastillas potabilizadoras de agua, destinados a localidades de la región y resto de la provincia.
Por último, desde el Departamento Ejecutivo Municipal también se cursó una invitación al funcionario nacional para que visite nuestra ciudad y el representante del Gobierno nacional se comprometió a venir a Villa María en los próximos meses.
“Fue una reunión muy positiva, porque hace sólo algunos días que el ministro asumió. Ya nos ha recibido y pudimos iniciar nuevas gestiones para la ciudad, lo cual habla de la consideración que el Gobierno nacional tiene sobre nuestro trabajo que realizamos en materia de salud desde el municipio”, destacó Del Sueldo.