Si bien permanecía internado y en observación, la Unidad Departamental San Martín informó ayer que la persona herida por su padre sufrió lesiones leves, por lo cual quedó descartado que corra peligro su vida.
El hecho, como lo informó EL DIARIO en su portada de la edición de ayer, se registró durante las últimas horas del sábado en una vivienda situada en barrio San Juan Bautista y la agresión ocurrió cuando padre e hijo protagonizaron una agria discusión.
Fue en ese marco que el fragor del altercado fue ganando en intensidad y, al trabarse en lucha, uno de los contendedores, un hombre de 67, padre de la persona con la que mantenía la pelea, atacó a su hijo de 46 años con un arma blanca.
El ataque
La Policía precisó que tomó conocimiento del sangriento episodio a las 22.15, por lo que un móvil concurrió a Remedios de Escalada al 2400, ubicado en el sector antes mencionado, escenario en el que se produjo la riña.
El sexagenario hirió a su descendiente en varias partes del cuerpo, razón por la cual éste fue trasladado de inmediato al Hospital Regional Pasteur para ser asistido de urgencia.
Una vez en el centro asistencial de calle Mendoza, los médicos diagnosticaron que, en todos los casos, las lesiones que presentaba el hombre herido eran de carácter leve, aunque el paciente debía continuar en observación. Asimismo, los uniformados procedieron a la detención del agresor, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito, en General Paz 317, donde quedó alojado.
La Policía no informó si, durante la intervención realizada en el escenario donde se registró el ataque, secuestraron el arma blanca que utilizó el padre para herir a su hijo.
Acto seguido, el aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno bajo el cargo de supuesto autor de “lesiones leves calificadas”.