Hindú Club logró anoche una ajustada victoria sobre Ameghino por 68-65, en el segundo encuentro de la serie de semifinales de la Liga Cordobesa de básquetbol, que ahora ambos equipos igualan 1 a 1.
El partido fue de trámite parejo, con un leve predominio en el primer cuarto por parte de los locales, que a la postre le significó la diferencia para quedarse con una victoria agónica.
Hindú, campeón de la Liga 12-13, esta vez hizo valer la localía para quedarse con un triunfo valioso y ahora la serie se mudará a Villa María, donde ambos volverán a enfrentarse viernes y domingo.
En el primer cuarto el trámite fue parejo, pero Hindú logró marcar una ventaja escueta en el marcador, que le significó cerrarlo con ventaja de 16-13.
Los cuartos siguientes determinaron una marcada paridad en el tablero, con un leve predominio del local en algunos pasajes del juego, donde llegó a sacar hasta siete puntos de diferencia, pero Ameghino supo reducir la diferencia. El segundo cuarto terminaron empatados en 15 tantos y el parcial determinó que la “H” se fuera al descanso con ventaja de 31-28.
En el tercero Ameghino llegó a la igualdad en el marcador y pasó adelante durante varios minutos, pero el local pudo sobreponerse y pasar arriba nuevamente, para mantener los tres de diferencia.
En el cuarto, Ameghino llegó a empatar en 56, pero luego estuvo errático y el local aprovechó para sacar nueve de diferencia. Faltando 1 m 39 s, el “León” achicó a uno la ventaja, pero no le alcanzó para cerrar el juego y la victoria fue de los cordobeses.
El viernes y domingo la historia continuará en esta ciudad, donde Ameghino buscará aprovechar la ventaja de la localía para cerrar la serie.
En la otra semifinal disputada anoche, Nueve de Julio derrotó 82 a 77 a Independiente de Oliva y se puso 2 a 0 en la llave.