El cordobés José María “Pechito” López, con Citroën C-Elisee, se impuso ayer en la primera y salió segundo en la siguiente carrera del FIA World Touring Car Championship (WTCC), que abrió la temporada 2015 en el trazado de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.
El campeón vigente de la categoría, con su automóvil número 37, marcó claras diferencias en la primera competencia de 13 vueltas que se desarrolló al circuito de 4.805 metros de extensión.
“Pechito” López, que había largado desde la pole position, aventajó a sus compañeros de equipo, los franceses Yvan Muller y Sebastien Loeb, quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
“No largué bien, pero tuve el hueco justo para superarlo a (Yvan) Muller”, confesó el piloto oriundo de Río Tercero, en relación a un arranque particular de carrera.
Es que López se rozó en tres oportunidades con Muller en los primeros metros y perdió la punta, pero la recuperó antes de que culmine el primer giro. Y desde allí, “Pechito” siguió marcando el camino.
El dominio del equipo Citroën fue abrumador, ya que el tridente López-Muller-Loeb ocupó mayoritariamente los tres puestos de arriba y así terminaron las 13 vueltas.
Para la segunda carrera, las cosas cambiaron: “Pechito” (que a esa altura tenía 30 puntos en el campeonato) largó desde el 10mo. lugar y pudo llegar hasta el segundo sitio, escoltando al nueve veces campeón mundial de Rally, el francés Loeb. “Fue una carrera muy buena. Estoy contento con el rendimiento del auto”, confesó López.
La tercera ubicación en esta segunda competencia correspondió al expiloto de Fórmula 1, el italiano Gabriele Tarquini, con una máquina de la marca Honda.
De esta manera, el cordobés López encabeza las posiciones del torneo con 48 unidades y promete ser un animador como lo fue en la temporada 2014, en la que se consagró campeón.
La segunda fecha del calendario anual de la especialidad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en Marruecos.