Escribe
Federico Gazzoli
Alem de Villa Nueva tenía que hacerse con una victoria para asegurarse la clasificación hacia los cuartos de final del Torneo Provincial. Pensando netamente en ese objetivo, el “León” salió a disputar el duelo como local ante Villa Argentina de Marcos Juárez intentando ponerse rápidamente en ventaja.
Fue así que los dirigidos por la dupla técnica Diego Rivera-Cristian Agosto golpearon antes que su rival y luego, aunque teniendo que sufrir en algunos pasajes del partido, dosificaron su esfuerzo y, aprovechando la desesperación de “la Villa” para ir en busca del empate, definieron el pleito cuando promediaba la etapa complementaria, confirmando el pasaje a la siguiente instancia.
Vale aclarar que con este resultado Alumni, con quien Alem disputará el clásico el miércoles por la noche, también sacó pasaje a cuartos de final, por lo que se presume que en un par de días en Plaza Ocampo se podrá ver un atrapante partido entre los dos conjuntos que comparten el liderazgo de la Zona 2.
El villanovense generó su primera situación de riesgo a los 10’, cuando el arquero Lucas Suárez tuvo que intervenir para tapar un tiro libre ejecutado por Pablo Fernández; en el rebote Tadeo Albiero cabeceó una pelota que salió por arriba del travesaño.
La visita respondió recién a los 23’, con un cabezazo bombeado de Maico Genta que David Formosa sacó al córner.
Por medio de la pelota parada el “Tricolor” encontró el gol que lo tranquilizó. Iban 29’ cuando desde la izquierda Pablo Fernández jugó un tiro libre en forma de centro, encontrando a la altura del primer palo a Maximiliano Le Roux, quien puso la cabeza para desviar la trayectoria del balón y señaló el 1 a 0.
Arriba en el tanteador, Alem mermó sus intenciones ofensivas, retrocedió en el terreno de juego, perdió la pelota en la mitad de la cancha y pasó los peores momentos de la noche.
En ese contexto, con un rival que lo arrinconó contra su arco, a los 38’ Diego Pedernera derribó a Ricardo Peralta dentro del área y el árbitro no dudó en pitar penal para los de Marcos Juárez. Franco Rodríguez fue por el empate rematando cruzado con su botín derecho, pero un enorme Formosa adivinó sus intenciones y desvió el disparo; en el rebote Gena la jugó de nuevo hacia el medio donde, quien había marrado la pena máxima, buscó revancha y metió un derechazo que reventó el poste derecho.
Parecía que la suerte estaba del lado de Alem y así se confirmó en la segunda etapa. El “León” se fue al descanso preocupado por la levantada del rival pero en el complemento, en la primera que tuvo, volvió a lastimar y definitivamente sentenció el pleito.
Se jugaban 19’ cuando Le Roux, con un exquisito pase, habilitó al recién ingresado Martín Porporatto y el delantero, entrando al área por la derecha, jugó al centro para Albiero quien, en absoluta soledad, solo tuvo que rematar de derecha para poner el 2 a 0.
Para el final solamente quedaron un tiro libre de Franco Bonetto que reventó el parante derecho del arco de Formosa y la expulsión de Suárez, el arquero de Villa Argentia, por ley de último recurso cuando derribó a Porporatto en un contragolpe.
Ganó Alem y le dio una mano para clasificar a su rival de toda la vida, Alumni de Villa María, con quien se verá las caras el miércoles para intentar cortarle esa alegría.
La figura
David Formosa
El arquero fue fundamental en la victoria de Alem. Tapó muy bien un penal cuando su equipo ganaba y no jugaba bien. Luego se agigantó y volvió a repetir buenas intervenciones. También hicieron un buen partido Mayco Dichiara y Maxi Le Roux.
El árbitro
Fabricio Llobet
Buen arbitraje del referí cordobés. Siguió siempre bien de cerca cada jugada y cobró correctamente. Además nunca se dejó influenciar por reclamos o simulaciones.