La campaña de Responsabilidad Social “Re-usa, recicla, reinventa”, que llevan adelante la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de AERCA, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), la Fundación Integrarse y la Cooperativa Crecer Juntos, tiene sus primeros resultados.
En este sentido vale precisar que ya se han recolectado más de 1.200 kilogramos de papel entre los meses de noviembre y febrero. Los papeles fueron depositados en las urnas colocadas en los comercios de la ciudad, siendo los integrantes de la Cooperativa Crecer Juntos los encargados de retirar, en cada local una vez por semana, el material reciclable. Luego son los responsables de comercializarlo.
Es importante destacar que en esta primera etapa se distribuyeron 50 urnas. Y aquellos que estén interesados en tener una urna en su local deberán solicitarla a AERCA.
Este proyecto, que tiene como objetivos fortalecer la responsabilidad social, el cuidado ambiental, el desarrollo integral de los beneficiarios de la propuesta y la capacidad de sacar los residuos de su función de desechos y reubicarlos, volverlos útiles, está teniendo una importante recepción.