El pasado miércoles se reunió especialmente convocado el Comité de Emergencia conformado para analizar y adoptar las medidas necesarias ante la contingencia meteorológica de la inundación que soportan sectores aledaños a la localidad, al igual que otros centros urbanos de la región y provincia de Córdoba.
En tal análisis, el intendente Omar Martina sostuvo la necesidad de atenerse a las directivas emanadas desde el Poder Ejecutivo provincial, que a través del gobernador José Manuel de la Sota informó a los señores jefes comunales que cuentan con todo el apoyo para efectuar los trabajos necesarios, a los fines de que cada localidad afectada (tanto en zona urbana como sector rural) sufra la menor consecuencia posible.
Con relación a las primeras medidas adoptadas, Martina comunicó “que se han raspado alcantarillas a los efectos de descomprimir el caudal de agua y para que la masa hídrica siga su cauce normal”. Pide a los pobladores seguir en “estado de alerta, asumiendo ante la situación la mayor tranquilidad posible y paciencia”, para colaborar en las tareas que sea necesario adoptar si el factor meteorológico sigue provocando inconvenientes.
Además, el Comité decidió no permitir el paso de camiones por las diagonales “Pedro Bruno” y “Luis Defagó”, como así también por la ruta provincial “E-52”, que comunica a Pozo del Molle con Carrilobo. Con respecto a esta disposición, se exceptúa a los camiones livianos que efectúan recorrido con contenido lácteo; y se extiende la prohibición de tránsito e ingreso a la localidad a los vehículos de gran porte con carga de cereales.