Desde la Municipalidad de Ballesteros Sud dieron a conocer que el agua que llegó a la población es proveniente de la zona rural (sector sur) y la misma se va retirando paulatinamente del ejido urbano.
El análisis fue realizado por el ingeniero de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Pablo Brarda, a partir de un recorrido por la zona rural junto a la intendenta Carolina Jara.
Entre las tareas realizadas están el ensanchamiento de los canales con maquinarias provistas por la Secretaría de Recursos Hídricos; también se dispusieron guardias preventivas rotativas y se provee de agua mineral (donación de vecinos). Continuaban evacuadas 72 personas, de manera preventiva.
La Municipalidad agradeció a todo el equipo de trabajo, voluntarios, productores y comunidad en general, por la cooperación y solidaridad demostrada en estos días.
Máxima
Tal como lo habían anticipado desde Defensa Civil, el agua continuó ingresando hasta ayer a la localidad, lo que mantuvo la alerta máxima. Ayer no hubo clases en ninguno de los niveles. Respecto al agua potable, según análisis bacteriológico, es apta para el consumo humano, agrega el parte.
En materia de evacuados, se realizó consulta a la fuente municipal y se indicó que para el fin de semana llegaron a 84 personas, contemplando los autoevacuados.