Los médicos debieron extirparle el bazo a un empresario de Arroyo Cabral, a raíz de las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito que ocurrió el viernes pasado en la autopista AU-9, a la altura de Marcos Juárez.
Se trata de Sergio Ribat, dueño de la distribuidora de maní saborizado El Paisanito, quien fue intervenido quirúrgicamente el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, informó el director del mencionado nosocomio Daniel Fragazzini.
Al respecto, el médico señaló que Ribat, al igual que Ariel López (41), también domiciliado en Arroyo Cabral, fueron trasladados el viernes pasado al centro hospitalario tras producirse la colisión de la pick up en la que viajaban contra la parte posterior de un camión que transportaba semillas de girasol.
Al ser ingresado al nosocomio, Ribat presentaba un traumatismo abdominal y otro facial, por lo que entró a cirugía en horas del mediodía, ocasión durante la cual se extirpó el bazo, ya que tenía líquido libre en cavidad abdominal.
Desde entonces permaneció internado en terapia intensiva con respirador artificial y pronóstico reservado dado que presentaba una hemorragia interna a nivel abdominal, al mismo tiempo que se le suturó una lesión importante en el rostro, también con profusa pérdida de sangre.
Acerca del empresario cabralense, la Policía apuntó que al momento del siniestro ocupaba el asiento del acompañante, pero sin tener colocado el cinturón de seguridad, por lo que, como consecuencia del impacto, salió despedido por el parabrisas.
En el caso de López, conductor del utilitario, quedó en observación por una lesión en el brazo y una herida cortante en el flanco derecho del tórax, aunque desde un primer momento estuvo fuera de peligro, informó Fragazzini.
Embarazada
En tanto, una menor de 15 años con un embarazo de siete meses de gestación se encontraba internada ayer en el Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco luego de sufrir un severo traumatismo de cráneo en un accidente ocurrido durante el pasado domingo en Freyre.
El choque fue protagonizado por una Honda Wave, conducida por un adolescente de 16 años de edad, y otra moto de similares características que guiaba un chico, también de 16 años, a quien acompañaba la menor embarazada.
Desde un principio los médicos que asistieron a la joven madre diagnosticaron que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico por lo que se encuentra asistida en la unidad de cuidados especiales.
Vuelco
Por otro lado, una mujer y su pequeña hija de 8 meses sufrieron heridas de distinta consideración al volcar el Peugeot 307 en el que viajaban sobre la ruta provincial 30, en el Oeste cordobés y en proximidades de Río Cuarto.
El vehículo siniestrado era conducido por Pablo Rapino (28), esposo de la mujer y padre de la bebé, y el accidente ocurrió durante la mañana de ayer cuando se dirigían a Hurlingam, provincia de Buenos Aires, donde reside la familia.