Un adolescente de 16 años fue reducido y trasladado a la sede de la Comisaría Distrito por la presunta autoría de “daño”, informó ayer la Unidad Departamental San Martín.
El hecho se registró a las 0.50 de la víspera en el local de venta de teléfonos celulares de la firma Claro existente en la cuadra del 1300 de calle Buenos Aires, a pocos metros de la intersección con Lisandro de la Torre.
El menor, de acuerdo a los datos que aportaron los vecinos, quienes avisaron a la Policía, arrojó un objeto contundente contra la vidriera y rompió el cristal.
Poco después se constató que, para cometer el ilícito, el autor utilizó la mitad de una baldosa, elemento que fue secuestrado luego por los agentes del Comando de Acción Preventiva que concurrió al lugar.
Si bien la información policial no lo asegura, los vecinos que denunciaron el episodio, estimaron que el daño se produjo con la finalidad de sustraer algunos de los productos que se exponen hacia la calle.
Poco después del arribo del móvil, los uniformados aprehendieron al chico, quien fue trasladado a la sede policial donde quedó a disposición del magistrado interviniente.
Como se indicó, el menor está sospechado de ser el supuesto autor del delito de “daño”, razón por la cual intervendrá en la investigación el Juzgado de Menores de Villa María.