Más de 200 trabajadores registraron sus inscripciones para participar de las 25 capacitaciones que la Escuela de Oficios de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) comenzará a dictar desde el próximo lunes.
En ese sentido habrá cursos de refrigeración y aire acondicionado, electricidad domiciliaria y electricidad del automotor, entre otros, y tal fue el éxito que tuvieron las capacitaciones que se tuvieron que abrir varias divisiones para contener la demanda de cupos.
Al respecto, Huber Fernández, secretario de Extensión de la Facultad Regional Villa María de la UTN y responsable de la Escuela de Oficios, precisó que “todavía hay disponibilidad de lugares para oratoria, diseño gráfico, marketing digital, atención al cliente, Autocad 2D, soldadura, tornería, reparación de lavarropas automáticos, instalación de alarmas, electricidad industrial, carpintería y mandatario (gestor) del automotor”.
“Las clases, eminentemente prácticas, se dictarán una vez por semana en aulas del Campus Universitario del barrio San Juan Bautista y fuera del horario laboral, en cursos que no superarán los veinte alumnos. Lo que se busca no es sólo impartir una enseñanza académica de excelencia, sino además personalizada para convertir al trabajador en mano de obra calificada”, agregó.
Además, Fernández señaló que “como ya ocurrió durante el año anterior, para esta oportunidad se registró un incremento en la cantidad de obreros e independientes que se han inscripto, provenientes de diferentes localidades de la región”.
“No se exige tener el secundario completo para participar de las capacitaciones”, aclaró.
Aquellos interesados en inscribirse en alguna de las capacitaciones que todavía tienen cupos disponibles deberán dirigirse a Extensión de la UTN Villa María, en avenida Universidad 450 o bien llamar al (0353 4537500), en horario vespertino.