La Municipalidad de Idiazábal dio a conocer ayer que "continúan bajando las aguas en distintos sectores de la localidad".
En el mismo sentido, indicaron a través de un comunicado de prensa que "se le informa a la población que se les va a entregar un folleto explicativo sobre cómo deben comenzar con la limpieza de sus domicilios. Es muy importante seguir las instrucciones que en el folleto dice para realizar las cosas de la mejor manera posible", subrayaron.
Además desde el municipio solicitan "a las personas que estén retornando que se sumen al grupo de colaboradores para recibir, seleccionar y entregar la mercadería a cada familia, ya que hay escasez de personal y se necesita más colaboración".
"Se les pide a los vecinos que cuando concurran a buscar artículos de limpieza lleven el bidón de lavandina que tengan u otro recipiente para que se les entregue lo que necesiten", explicaron.
Las mascotas
"También se informa que durante los días de inundación se rescataron todas las mascotas y un médico veterinario estuvo permanentemente dándoles de comer y vacunándolos", añade el parte emitido.
Clases
En la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión con los docentes "para ir organizando el inicio de clases", señalaron desde el área de prensa de la Municipalidad.