El próximo encuentro será esta tarde, desde las 16, en la Municipalidad de la ciudad de Bell Ville.
Días atrás, se reunieron los integrantes de dicha Comisión, encontrándose presentes el ministro de Agricultura de la provincia, Julián López.
El encuentro se realizó en el marco de la continuidad de acciones en virtud de la reunión mantenida el pasado 23 de enero y de las diversas acciones de relevamiento llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia.
En virtud de lo planteado por los diversos sectores y el debate surgido de los mismos, quedó, plenamente acordado entre los integrantes de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, una serie de puntos: para el fenómeno encuadrado dentro de lo que se considera “anegamiento” se propone declarar la delimitación del área anegada bajo el criterio de cuenca hidrográfica según lo descripto en los mapas e imágenes satelitales que pudieran servir de complemento. En tanto que para los productores que sufrieron los efectos adversos del anegamiento y que no entren en estado de emergencia, se acordó emisión de constancias de daños para ser presentada ante la autoridad que corresponda (Resolución Ministerial 84/2012).
En segundo lugar, el período de Emergencia establecido para actividades ganaderas y tamberas desde el 23 de enero al 31 de diciembre de 2015, mientras que para la actividad agrícola desde el 23 de enero al 30 de junio de 2015.
Los productores tamberos deberán presentar junto a las Declaraciones Juradas, su constancia de inscripción al registro de productores lácteos (Form XT).
@Declaraciones Juradas.
Se receptan hasta el 25 de marzo de 2015 de los productores afectados por los fenómenos adversos. Las mismas se reciben en oficinas de Emergencias o por los agentes de las distintas agencias zonales, dependientes de dicho Ministerio.