En nuestra edición del domingo último describimos los cinco recorridos que la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (Emtupse) implementará hasta el nuevo Hospital Regional Pasteur. Ayer se informó que además se sumarán servicios especiales para los horarios de ingreso y egreso de los trabajadores del nosocomio.
Así lo informó ayer el titular de la Emtupse, José Fernández, luego de una reunión que mantuvo con los representantes de ATE, Arnaldo Molina y Stella Maris Reyna, y el concejal de la Unión Cívica Radical y exdirector del centro de salud, Carlos Gagliano.
Fernández comentó a los medios de prensa que durante el encuentro se analizó la posibilidad de incorporar un nuevo servicio con arribo al centro de salud a las 5.50 para que pueda ser utilizado por personal del nosocomio y pacientes que lo necesiten. Dicha frecuencia traería de regreso al turno que concluye a las 6.
También se contemplará una frecuencia nocturna coincidente con el turno de las 22.
“Nos pusimos de acuerdo en los puntos que íbamos a ir trabajando. Van a hacer un relevamiento de dónde vive cada trabajador y cuando ellos nos den los datos vamos a armar la planimetría”, precisó Fernández en horas de la mañana de ayer.
Fernández afirmó que alrededor de 500 personas son trabajadores del centro asistencial y necesitan asegurar el medio de transporte.
También, en la reunión hablaron del costo del boleto que será a través del abono laboral que vale hoy $5,04 y a partir de la implementación del boleto obrero se establecerá en $3,50 por el subsidio de la provincia.
“Nos comprometimos a gestionar con empresas provinciales para que las líneas interurbanas que unen diferentes localidades puedan utilizar las paradas frente al nuevo Hospital. En 10 días se realizará una nueva reunión y avanzaremos en todos estos temas”, dijo.
Consultado sobre el proyecto que presentó el concejal macrista Darío Capitani, para “crear un boleto gratuito” a las personas de bajos recursos que se atiendan en el Pasteur, señaló que “todo es viable”.
“Nosotros tenemos el boleto especial que ya estamos dando, no he hablado con los concejales, pero creo que no habrá problemas porque hoy lo estamos dando a los que están haciendo tratamiento oncológico”, destacó.
Cabe recordar que días atrás fueron puestas en funcionamiento cinco líneas del servicio de transporte urbano de pasajeros local hacia el nuevo Hospital Pasteur, cuyo traslado está en medio de una polémica (ver página 7).