Debido a la delicada situación por la que está atravesando la ciudad de Bell Ville y alrededores, azotada por las inundaciones, la Asociación de Básquet de Villa María y la Asociación de Sudeste de Básquet decidieron suspender el inicio del torneo para solidarizarse con los afectados.
De esta forma, la primera fecha del Torneo Regional Centro República de Menores, que iba a disputarse el próximo domingo 15, fue reprogramada para el 5 de abril.
De esta manera, el certamen comenzará con la disputa de la segunda fecha, que se jugará, tal como estaba estipulado, el 24 del corriente mes.
El torneo de mayores, en tanto, está estipulado para el 9 de abril, y tendrá la participación de 13 equipos de ambas entidades en la categoría mayores y 14 en el torneo de Menores.
Los participantes, en tanto, son Ameghino, Unión Central, Sparta, Central Argentino, Acción Juvenil de General Deheza, 9 de Julio de Las Perdices y Argentino de Pozo del Molle por la Asociación Villamariense y por la Sudeste lo harán Bell de Bell Ville, San Vicente de Bell Ville, Sarmiento de Leones, Complejo de Justiniano Posse, San Martín de Marcos Juárez, Argentino de Marcos Juárez y Progreso de Noetinger.
El único equipo que no participará del torneo de mayores será Progreso de Noetinger, que sí lo hará en Menores.
El torneo se disputará a dos ruedas, todos contra todos, y los resultados de los partidos que protagonicen dos equipos de la misma asociación se computarán también para el respectivo torneo asociativo.
Cambio
Por otro lado, en la reunión del martes por la noche, se determinó una modificación al reglamento. Se trata del artículo 18, punto B, en el que se establece ahora que los clubes deberán sumar a la lista de buena fe de la categoría U-13 a los jugadores mini y premini para hacer el correspondiente carné que los habilite a jugar solamente en dicha categoría.
Aiello en el “Expreso”
“Rolo” Aiello, quien durante las dos últimas temporadas estuvo dirigiendo a Vélez de Oliva, regresará a cumplir sus funciones de entrenador en Villa María, ya que formará parte del cuerpo de entrenadores de Central Argentino, que ya integran Sebastián Fiol, Esteban Lepori, y Emmanuel Cuello.
El “Expreso Rojo”, según comentó Fiol, pretende “ser protagonista de todos los torneos oficiales” que organice la asociación local y buscará en divisiones Menores repetir la experiencia en los torneos de la Federación Cordobesa de Fútbol.