La Municipalidad de Villa María presentó la actividad anual de box “Prevenimos con guantes”, en el marco del programa “Villa María previene”.
La presentación se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, en una ceremonia que fue encabezada por el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco; el subsecretario de Adicciones, Julio Tabares, la coordinadora de Programas y Planes de la mencionada Secretaría, Helga Caminos y el director de Deportes, Fernando Badrán. En la oportunidad, se dio a conocer que el mencionado programa se llevará a cabo en escuelas y gimnasios de boxeo de la ciudad y tiene como objetivo central la realización de diversos talleres: nutrición en el box, prevención en adicciones, sentimientos y emociones en el deporte y la salud y el boxeo.
Al respecto, Tabares expresó: “Durante el año realizaremos diez veladas deportivas conjuntamente con escuelas y gimnasios en las que trabajaremos conjuntamente en introducir en los deportistas hábitos saludables”.
“También aprovecharemos la oportunidad para proyectar diversos spots sobre prevención de adicciones, ya que el boxeo es una de las mejores armas que tenemos para prevenir adicciones”, concluyó.