ra una fiesta, terminó con violencia. La noche clásica que comenzó a puro festejo con goles de Juan Valle para Alumni y Martín Porporatto para Alem, tuvo su situación más triste en el minuto 44, cuando un proyectil impactó sobre uno de los jueces de línea (Claudio Chávez). El árbitro Oscar Palacios, a los 44, suspendió el encuentro con el resultado 1 a 1.
Antes de todo este bochorno hubo un partido en donde la paridad reinó totalmente. Alumni pudo ponerse en ventaja, pero cuando iniciaba el complemento lo empató Alem.
Las rojas que llegaron en el “Fortinero” elevaron la temperatura del juego, que terminó con la reacción injustificada de un hincha arrojando un hielo.
En cuanto al fútbol propiamente dicho, la primera etapa navegó entre la paridad y el escaso juego. A los dos equipos les costó hilvanar situaciones de peligro a la hora de pisar el área rival. Por ese motivo fueron contadas las chances de gol para los dos, pero dentro de esa paridad, quien pudo sacar la diferencia fue Alumni, gracias a una gran aparición de Juan Valle.
Hasta ese momento poco había sucedido, porque por el lado del local, Daniel Ramírez se cruzaba con muchas piernas rivales a la hora de crear, entonces los volantes no se encontraban con el número diez.
Mientras, en el “León”, a Emanuel Coria le sucedía lo mismo. El juego no se daba a pesar de que Le Roux intentaba recostado por la derecha y Federico Figueroa se movía por todo el frente de ataque.
Un remate de Martín Porporatto, que tapó Luciani, a favor del visitante y un tiro libre de Ramírez, que terminó “besando” el travesaño tras las manos de Formosa, fue lo único hasta el minuto 36. Porque en ese instante tomó la pelota Ramírez para iniciar una gran contra con un Alem desarmado tácticamente. El volante surgió por la derecha y habilitó a Valle, quien apareció con una gran diagonal desde la izquierda.
Valle dominó, gambeteó a su marca y definió con un derechazo, pegado al palo izquierdo del uno visitante; 1 a 0 y locura local.
El conjunto de la dupla Agosto-Rivera acusó el golpe, pero su reacción no pudo traducirlo en el juego. Porque a pesar de que intentó colocarse en campo contrario, la ofensiva chocó contra la defensa de Alumni.
No obstante, el complemento comenzaría de la mejor manera para el conjunto de Villa Nueva. Porque a pesar de que a la pelota la manejaba Alumni con Ramírez y compañía, en la primera del “León” apareció el empate: Ganó Agosto por la izquierda, para meter una pelota de gol al punto del penal, donde Martín Porporatto lo transformó en el empate con un gran gesto técnico tras un frentazo (6’).
Para acrecentar el mal momento de Alumni, seis minutos más tarde llegaría la roja a Nahuel Caler, luego de que el defensor impacte con su mano, tras ganarle la pelota a Porporatto. El árbitro entendió que el golpe fue con intención y le mostró la roja.
Tuvo de tiro libre Alumni la posibilidad del gol, pero la pelota de Ramírez salió cerca del arco defendido por Formosa.
Y en la jugada siguiente, nuevamente los nervios desbordaron al equipo de Bengoa, que vio cómo Hugo Yocca se pasó en la protesta y se tuvo que ir a la duchas. Explotó todo Alumni contra el juez Oscar Palacios y el juego estuvo detenido por varios minutos debido a los reclamos elevados de tono del “Fortinero”.
El juego continuó con Alem como protagonista, con Alumni diezmado y lo tuvo en los pies de Tadeo Albiero, el recién ingresado, pero el disparo salió por arriba del travesaño.
Cuando el partido moría llegó el lunar de la noche, el hecho de violencia que suspendió el cotejo. Un proyectil (hielo), impactó en la cabeza del línea Claudio Juárez y el juez del partido dijo punto final como había anticipado.
Todos entendieron que así no se podía seguir y el telón del cotejo se cerró de la forma más triste. Con la violencia como figura de la noche. Perdió el fútbol.