El folclorista oriundo de Pasco, Gonzalo Martín (foto), cambiará de género este viernes, cuando debute como uno de los cantantes de la banda cuartetera Chébere.
Lo hará en una actuación en la cercana localidad de Pilar, que será continuada al día siguiente por otra presentación de la popular orquesta en Córdoba.
Para vincularse a Chébere, fue decisiva su participación en la orquesta estable del Festival de Peñas, donde Martín revistó como vocalista en las dos últimas ediciones. El director musical de la banda cordobesa lo conoció y le ofreció remplazar a Lucas, quien se desvincula del grupo. Así es como hace dos semanas Gonzalo ensaya su participación, que estará en principio reservada a los temas más románticos y a reflotar los éxitos de los primeros años de la banda.
“No es fácil para mí, que vengo de otro género, el folclórico, pero es un cambio importante que me permite crecer profesionalmente”, dijo ayer a EL DIARIO el artista de 31 años, y agregó: “Hace 18 años que hago folclore, por eso lo pensé bien y me decidí. Son gente muy buena, muy experimentada, que sólo tiene como objetivo el trabajo y hacer las cosas bien. Yo seguiré dando clases de Música y espero poder incoporar algunos temas míos a Chébere, que es toda una institución en el arte popular. Si me pongo a pensar, quedaré en la nómina histórica de los cantantes de esa orquesta, como el Rey Pelusa, el Turco Julio, Rubinho, el Negro Videla y Fernando Bladys; eso es muy conmocionante”.
Chébere celebrará sus 40 años de historia el jueves 9 de abril en el porteño Luna Park.