El ritmo normal de las obras que se llevaban a cabo en Villa Nueva empieza a volver a recuperarse. Desde ayer, cuadrillas de operarios comunales retomaron las distintas obras viales que se suspendieron por la crecida del río Ctalamochita.
Según pudo conocerse, trabajadores municipales ya realizan tareas sobre la calle Libertad, entre Belgrano y Tierra del Fuego, donde se construyen 250 metros lineales de cordón cuneta, está prevista la colocación de 11 columnas de alumbrado público y se habilitarán dos vados que van sobre las calles Neuquén y Chubut.
Cabe recordar que esta obra es financiada por el Gobierno provincial a través de la Tasa Vial, puesto que es un tramo de la ruta provincial 2 que atraviesa el ejido urbano villanovense.
Por otro lado, maquinaria municipal también desarrolló tareas sobre las calles de tierra del barrio Florida, reacondicionando y limpiando cunetas, además del mantenimiento y mejoramiento de las arterias que desembocan en la calle Libertad.
Respecto a esta barriada, se confirmó que la obra de pavimentación en ese sector de la ciudad se encuentra ejecutada en un 80%.
En el barrio San Antonio, por su parte, fue retomada la colocación de hormigón en calle Chacabuco, entre López y Planes e Ituzaingó, en la segunda etapa de los trabajos previamente planificados por la comuna que lidera el intendente Guillermo Cavagnero.
Cabe recordar que esta obra se realiza a través de un programa acordado con la Dirección Nacional de Vialidad.