Durante la jornada de ayer y la de hoy, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) junto a arquitectos y licenciadas en seguridad están recorriendo los edificios de altura para capacitar in situ a los trabajadores.
“Por impulso de nuestro secretario general Gerardo Martínez estamos haciendo capacitaciones permanentes sobre seguridad. Siempre las hacemos para delegados y activistas, para que ellos las lleven a los lugares de trabajo. Ahora vamos a ir a cada rincón, como nos pidió Martínez, y comenzaremos a capacitar en los edificios de altura”, puntualizó Miguel Verón, titular del gremio en Villa María. Tienen relevados para esta etapa de la formación alrededor de 20 construcciones en altura.
Por otra parte, los arquitectos Ariel Herrera y Walter Hamed van a hacer un relevamiento en cada obra que visiten para verificar la seguridad de las instalaciones, la entrega de elementos de protección y el potencial riesgo eléctrico, entre otros aspectos, “con la finalidad de corregir los errores y mejorar la seguridad de los trabajadores”, puntualizó Herrera.