Los delegados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) del Pasteur se reunieron el martes a la tarde con el ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna. En el encuentro despejaron dudas sobre la logística del traslado al nuevo Hospital y ayer, con esa información, realizaron una nueva asamblea con los trabajadores, logrando revertir la falta de apoyo a la mudanza.
“Acordamos que el traslado va a ser armonioso y colaborativo y por eso el gremio y los trabajadores vamos a acompañar las actividades”, dijo Leandro Parnisari, uno de los delegados del SEP.
“Las primeras asambleas se realizaron porque nuestros compañeros detectaron malestar entre los trabajadores, por los problemas que se presentaban en el nuevo edificio y por la falta de información sobre la manera en que se iban a ir llevando los servicios”, dijo el dirigente. “También había malestar en la gente que asiste al Hospital, que no sabía a qué edificio tenía que ir”, agregó.
Responsabilizó a las autoridades del Pasteur por la falta de información y de campañas de sensibilización hacia la comunidad. “El Ministerio no tuvo culpa en esto”, dijo Parnisari, tras la reunión con Fortuna.
Ayer, los trabajadores en la asamblea escucharon los dichos de los delegados y resolvieron apoyar el traslado.
Una de las informaciones que dio en el cónclave de trabajadores fue el que los servicios se van a ir mudando “cuando esté todo en condiciones, de menos a mayor complejidad y con la participación de todos”, dijo.
Es de señalar que esa información ya había sido publicada en los medios, cuando tanto el ministro como la directora del Pasteur daban a conocer detalles de esa logística.
Problemas
Cabe señalar que los problemas detectados en el nuevo edificio tienen que ver con sitios en donde se llueve adentro, baños sin agua, el desperfecto de una de las plaquetas del tomógrafo y la instalación para el oxígeno. En todos están trabajando para la solución en el corto plazo.