El jefe de Gabinete del municipio José Carignano encabezó una reunión de trabajo con el titular de la delegación local de ANSES Guillermo Rocha “para coordinar ayudas económicas a vecinos afectados por la crecida del río Ctalamochita”.
El encuentro tuvo lugar en la Sala Oval del Palacio Municipal y contó con la participación, además, de funcionarios municipales y de la repartición nacional mencionada.
Al finalizar la reunión, desde el Gobierno local informaron que “se abordó lo referido a diferentes ayudas para vecinos y familias afectadas por el fenómeno hídrico, en el marco del Decreto Presidencial de emergencia de ayuda para inundados que alcanza un monto de 53 millones de pesos, a nivel provincial.
El decreto estipula los siguientes aportes:
-Los que tienen pensión o jubilación mínima, titulares de pensiones honoríficas de veteranos de guerra o pensiones no contributivas y hayan sido afectados, podrán recibir un subsidio de 7.600 pesos por única vez y en dos cuotas.
Para ello deben hacer el trámite de inscripción en el MuniCerca Nº 5 (12 de Octubre 332) y luego el inspector verificador de ANSES retirará los pedidos.
-Los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y beneficiarios de plan Procrear duplicarán el monto del mismo durante tres meses. Los funcionarios aclararon quela ayuda está destinada a los barrios afectados por el fenómeno natural.
Del encuentro realizado ayer participaron también el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó; el director del MuniCerca Nº 5, Jorge Barrera; la auditora General Adjunta y colaboradora de la Oficina de Pensiones, Liliana Ghisolfi y otros miembros de ANSES Villa María.