A la Redacción de El Diario del centro del país:
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para solicitarles me brinden la posibilidad de aclarar una nota publicada el domingo, en la que se me nombra.
Quisiera aclarar una información que publica El Diario del centro del país el domingo 8 de marzo del corriente. En la misma hace mención a un supuesto acuerdo político entre el Frente Cívico y el candidato a intendente del PRO, Darío Capitani. Invoca mi nombre como una persona que participa de ese acuerdo, encolumnado al Dr. Carlos Durán.
Lo cierto es que no soy parte de ningún acuerdo; con Carlos nos une una buena amistad. En dos oportunidades lo acompañamos cuando se presentó como candidato. Luego se alejó del Frente Cívico.
Hoy vuelve acompañando a Darío Capitani, pero a título personal, como un dirigente histórico del PJ. Sin arrogarse la representación del Frente Cívico ni, mucho menos, el liderazgo sobre personas con las que no mantiene vínculo político.
Respecto a Ariel Grande, la situación es particular; pasó de ser encargado de prensa del diputado Valinotto a realizar la misma tarea para el concejal Capitani.
Es cierto que desde la conducción del partido se les pidió a los dirigentes locales un entendimiento con el PRO, pero de ninguna manera se llegó a un acuerdo electoral. Tanto a nivel local como provincial.
En abril tendremos un plenario provincial donde se discutirá la cuestión electoral de Villa María, pero a la fecha no hay nada definido.
Estamos manteniendo diálogo con diversos sectores: radicalismo, Partido Villamariense, Raúl Costa y Unión Vecinal Federal, entre otros, en busca de un acuerdo amplio, que contenga a todos los sectores de la oposición, y nos permita llegar todos juntos a las próximas elecciones municipales. Nada garantiza que Darío Capitani mantenga su candidatura hasta el final.
El Frente Cívico está atravesando un momento de apertura, en el cual se valora la lealtad de compañeros que iniciaron su militancia junto a la fundación del espacio, haciéndolo siempre desde el llano absoluto, pensando más en la gente que en un cargo. Ellos tendrán mayor preponderancia, tal como lo manifestó Luis Juez en el plenario provincial de juventud.
Iván Billalba