El legislador provincial Darío Ranco reiteró su pedido por el estado de la ruta nacional 9, tras un nuevo relevamiento, en los tramos comprendidos entre Villa María-Tío Pujio-James Craik, debido al mal estado de la carpeta asfáltica y la falta de mantenimiento en las banquinas.
"La ruta nacional 9, en el tramo que une la localidad de James Craik con la ciudad de Villa María, es una vital vía de comunicación para esta región del Departamento General San Martín, con un intenso tráfico vehicular que vincula a las comunidades mencionadas, además de ser una alternativa para la autopista Córdoba/Rosario", justificó el legislador.
En ese sentido, añadió que "dicho tramo de la ruta desde hace larga data se encuentra muy deteriorado, tanto en lo que respecta a la carpeta asfáltica como en la zona de banquinas, e inclusive en las zonas urbanas de las localidades antes mencionadas. Esta situación se ve notablemente agravada en ocasión de producirse precipitaciones pluviales".
Precisó que los tramos en cuestión más dañados, son "entre el km 586 y el km 560 y manifiesta un grave deterioro entre los kilómetros 575 y 579 (zona urbana de Tío Pujio)". Sostuvo que "la problemática no reside solamente en las dificultades que este deterioro implica para transitar esta ruta, sino especialmente en el enorme grado de inseguridad que representa para sus transeúntes y el peligro que trae aparejado para sus vidas y bienes".
"Esta situación ha generado innumerables reclamos de parte de los ciudadanos que habitualmente utilizan esta traza, siendo efectuados ante las autoridades municipales por ella alcanzadas y también ante los legisladores de la región", dijo, para expresar que "la cuestión ha sido puesta en conocimiento, y se realizaron numerosas peticiones en este sentido, ante las autoridades competentes, específicamente ante la Dirección Nacional de Vialidad".
Devuelven dinero de las entradas
La Municipalidad de James Craik ratificó la postergación de la fiesta por el 156ª aniversario de la localidad prevista para esta noche y mañana en el Anfiteatro Municipal con motivo de las inclemencias climáticas (el playón está invadido por agua) y dio a conocer que está disponible la devolución del dinero de las ubicaciones especiales, de lunes a viernes de 8 a 13, quien quiera conservar la ubicación le servirá para la próxima fecha.