Los ediles, aprobaron en la sesión de ayer por unanimidad, el proyecto del Ejecutivo que amplía el porcentaje de exención en la Tasa de Servicios a la Propiedad para los jubilados y pensionados.
La concejala de Unión por Córdoba Frente para la Victoria, Mónica Lazos, fue la encargada de fundamentar la iniciativa que ya había sido anunciada por el intendente Eduardo Accastello en el discurso de apertura de sesiones, el pasado 2 de marzo.
La nueva ordenanza establece exenciones del 50% al 100% para los jubilados con ingresos por jubilación mínima. A partir de marzo de 2015, los jubilados y pensionados titulares de vivienda única y que cobren hasta una vez y media la jubilación mínima, tendrán el 100% de exención, quienes cobren el 15% más de dicho valor contarán con el 75% y quienes cobren el 30% más accederán al 50% de exención.
“Con esta modificación se beneficiará a una mayor cantidad de jubilados, porque la calidad de vida de nuestros adultos mayores siempre ha sido una prioridad de esta gestión, que tiene al ser humano como eje, y tiende a través de distintos programas a mejorar su bienestar”, señaló Lazos.
En la sesión de ayer también se aprobó la conformación de la nueva Junta Electoral.