Continuarán esta noche, desde las 22 horas, las semifinales de la Liga Cordobesa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba con la disputa de los terceros encuentros de cada serie.
En esta ciudad, Ameghino e Hindú Club, que empatan 1 a 1, proseguirán jugando un play off que ha mostrado paridad y promete ser emotiva hasta el final.
Por otra parte, en Oliva, Independiente intentará hacer valer su localía para buscar descontar la serie y así evitar que Nueve de Julio de Morteros, que gana 2 a 0, defina el cruce y avance a la final.
En el gimnasio de calle San Juan de esta ciudad, “Los Leones” y la “H” prometen un duelo sin tregua para definir el finalista de esa llave. La serie comenzó hace una semana atrás, con la victoria de Ameghino por 78 a 75, en un encuentro en el que tuvo una diferencia de 19 puntos y cerró con una escasa ventaja. Los dirigidos por Pablo Castro habían jugado tres cuartos perfectos, con un gran trabajo defensivo, cuando volvió a evidenciar algunas distracciones y por poco se le escapa el triunfo.
En la segunda semifinal el partido fue igual de atrapante, pero la defensa que sobresalió fue la de Hindú. Sobre el final, reaccionó Ameghino, pero algunos controversiales fallos de los jueces jugaron a favor de los cordobeses. Hindú se quedó con el triunfo 68-65 y la serie quedó igualada.
Banderazo
La noche del miércoles, durante el entrenamiento de Ameghino, el plantel se llevó una grata sorpresa. Cuando promediaba el entrenamiento nocturno, alrededor de 50 personas, entre jugadores de las divisiones inferiores y algunos simpatizantes, hicieron un banderazo de apoyo para el plantel.
Luego del ruidoso ingreso del grupo que sorprendió al cuerpo técnico y al plantel de jugadores, los simpatizantes se ubicaron en una de las tribunas de la cabecera y siguieron el entrenamiento del equipo.
El banderazo promete repetirse esta noche, donde Ameghino buscará aprovechar la localía para asegurarse la serie.
Independiente - 9 de Julio
En la otra llave, los partidos fueron cerrados, pero ambos terminaron a favor del equipo de Morteros, que esta noche puede liquidar la serie y pasar a la final.
En el primer partido, Independiente siempre estuvo por arriba en el marcador y sobre el cierre 9 de Julio llegó a empatar en 79. En tiempo suplementario, los del noreste cordobés se llevaron el triunfo por 92 a 83. En el segundo partido, la paridad fue nuevamente, el denominador común, pero Nueve de Julio se llevó el triunfo por 83 a 77.
Al menos la serie de Ameghino-Hindú, tendrá un cuarto partido el domingo, cuando se vuelvan a encontrar desde las 21 horas. En la otra llave, dependerá de Independiente, que logre ganar para descontar la ventaja y para forzar un cuarto juego.
Cada serie se juega al mejor de cinco partidos y los ganadores jugarán la final, al mejor de siete partidos y el campeón se quedará con la única plaza en juego, para clasificar al Torneo Federal.