Argentino y Alumni jugaron anoche un partido parejo, cambiante en goles, pero sin ganadores, en uno de los juegos de la primera fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
En cancha del “Lobo”, la apertura del marcador llegó a los 25 minutos, tras un córner al primer palo, donde Franco López no pudo despejar, la defensa local no reaccionó y Joel Manzanares apareció para definir en el 1-0.
El empate no se hizo esperar y, después de algunos intentos fallidos, a los 32’ y ante una defensa mal parada, Galíndez y Díaz combinaron y “Lanita” terminó enviando un centro para el ingreso de Jonathan Rosales que igualó de cabeza.
Sobre el final de la primera parte quedaron dos posibilidades: un remate de Facundo Ñáñez que Luciani despejó y un tiro libre de Joaquín González que se estrelló en el travesaño.
En la segunda parte, con un Argentino que mostraba falencias atrás, a los 13’ Barbuio metió un centro que recorrió toda el área y Manzanares se lo perdió debajo del arco.
Después Argentino logró ponerse en ventaja a los 15’, cuando Facundo Ñáñez habilitó entre líneas a “Lanita” Díaz, que definió para el 2 a 1, solo ante Luciani.
A los 34’, en una contra de Alumni, Pereyra intentó sacar ventaja de un centro, empujando el balón con la mano, y se fue expulsado por doble amarilla. Pero Argentino no aprovechó el hombre de más y Alumni tuvo posibilidades para igualarlo. A los 40’, Trecco tapó espectacularmente un tiro libre de González. Y un minuto después, Ferreyra no logró despejar un centro cruzado y Barbuio apareció para decretar el 2 a 2 definitivo.
Igual en Pasco
El clásico entre 9 de Julio y Atlético Ticino, por la Zona Sur, también terminó igualado 2-2, con un gusto a poco para el visitante, que prácticamente tenía definido el partido, pero se lo igualaron en el cierre.
A los 8 minutos del primer tiempo, Jorge Sorasio puso el 1-0 para el “Patriota”; a los 36’ de la misma etapa igualó Matías Bettiol. En el complemento, Guillermo Molina, a los 11’, puso arriba al Atlético, pero a los 45’, en el final, Maximiliano Bilta, quien viene de Córdoba como refuerzo de 9 de Julio, decretó el 2-2 decisivo.
Sin goles
Por último, en Alto Alegre, Unión Social y Juventud River de Ausonia, empataron 0 a 0, en un resultado que le cayó mejor a la visita, que volvió a la competencia esta temporada.