Uno de los goleadores de la noche del miércoles en la Liga Villamariense de Fútbol fue el volante Mayco Rodríguez, figura descollante de un Yrigoyen de Tío Pujio que arrancó de la mejor manera, venciendo 2-1 a Sportivo Playosa, en condición de visitante.
En un encuentro cambiante, donde el “Albo” lo pudo haber empatado y el “Diablo” se perdió también la chance de asegurarlo, ambos marrando penales, el debut exitoso terminó para los tiopujienses. Y Rodríguez fue clave, al marcar los dos tantos de la victoria.
“Fue un partido difícil, en una cancha muy dura y frente a un equipo con jugadores de buen pie; con resultado merecido porque corrimos y metimos un poco más que ellos”, afirmó el volante, en diálogo con EL DIARIO.
“Creo que de a poco iremos mostrando el nivel que aspiramos; en este partido ha sido importante la actitud de todos mis compañeros y el esfuerzo conjunto que nos permitió este resultado favorable”, agregó, para finalmente resaltar: “En verdad, hicimos un poco más que Playosa y eso bastó para llevarnos un buen triunfo”.
En tanto, su entrenador, Germán Vicario, comentó: “Ganamos porque fuimos certeros y convertimos una vez más que nuestro rival”.
En ese sentido, indicó que fue un “partido muy parejo, cambiante; ellos tuvieron un penal y un jugador de más: nosotros también erramos un penal, al otro lo convertimos y pudimos llegar a un tres a uno”.
No obstante, apuntó: “El encuentro tuvo ritmo y mucho vértigo; poco de buen juego y muchos pelotazos, ganamos y nos llevamos tres puntos importantes, pero ciertamente en juego dejamos bastante que desear y en esto tenemos mucho por mejorar”.
Por su parte, Mauricio Morales, tras su primer partido como DT de Sportivo Playosa, recalcó: “A pesar del resultado, creo que tuvimos una digna actuación; estamos armando un equipo del que se fueron muchos jugadores, por ello y de a poco iremos buscando nuestro mejor rendimiento”.
“El partido pudo ser empate; Yrigoyen es un equipo que siempre se arma bien, se ha reforzado con buenos jugadores y conformó una base que es muy respetable y se convierte en rival duro para cualquiera”, añadió el “Chopo”.
Por último, sostuvo, en cuanto a su equipo: “Estoy tranquilo, hicieron un gran partido, se entendió la idea del fútbol que queremos jugar y eso es lo importante”.