Si bien Alem dejó escapar una buena chance para volver a ganar el clásico, ya que jugó en los minutos finales con dos hombres de más, el punto dejó un sabor dulce en los “Leones”.
La relevancia de la ventaja en los clásicos hace que el conjunto villanovense esté a un triunfo de asegurarse la punta de la denominada “zona de la muerte” y, por ello, todos se fueron satisfechos.
El caso del jugador y técnico, Cristian Agosto, es más emblemático.
El defensor salió de la cancha con las pulsaciones a mil, pero sacando pecho y orgulloso del “León”.
“Es una verdadera lástima lo que sucedió, pero esto es para que vean que no siempre son los ‘negros de mierda’ de Villa Nueva, como nos tienen caratulados”, tiró Agosto, cuando se suspendió el partido porque el asistente sufrió un proyectil arrojado desde la tribuna de Alumni.
En ese aspecto, Agosto indicó: “Esta vez nuestra gente se portó de maravilla y el equipo también, lástima que se terminó como ya todos saben”.
En lo futbolístico, expresó: “Nos vamos contentos porque demostramos que estamos muy bien, aunque todavía estamos lejos del título, pero a este grupo lo respaldo a muerte”.
Por último, Agosto agradeció “al hincha tricolor porque como éste no hay en ningún lado, yo jugué en varios equipos, pero hinchada como esta, ninguna”.
Por su parte, Diego Pedernera dijo estar “contento porque el equipo sigue adelante y clasificado”.
“Lamentablemente por culpa de uno paga toda la gente que vino a ver este gran clásico, pero bueno, siempre es así”, amplió “Chumpita”, consultado sobre el triste final.
Pedernera también comentó que su idea era retirarse del fútbol esta temporada, pero… “Me fueron a buscar mis amigos y no les pude decir que no, es un lindo reto”, reveló.
En tanto, el delantero Martín Porporatto destacó que el empate “sirve para trabajar día a día con la tranquilidad necesaria”.
El goleador de los últimos dos clásicos contó también sobre su conquista: “En el gol sólo tuve que poner la cabeza porque Cristian Agosto me puso una pelota fenomenal, fue un gran centro”.