Nahuel Caler y Hugo Yocca, los dos defensores de experiencia de Alumni que el miércoles vieron la tarjeta roja en el clásico contra Alem, se perderán los partidos de cuartos de final, sumando un dato de preocupación más para el “Fortinero”, que debe enviar un buen descargo a la Federación Cordobesa para no sufrir una sanción dura después de la suspensión del partido.
El Tribunal de Disciplina de la FCF dio a conocer ayer las sanciones a los jugadores expulsados en el clásico y quedó certificado que Caler y Yocca serán bajas sensibles durante las próximas fechas de Alumni, al ser expulsados ambos por roja directa.
Caler, capitán, fue suspendido con tres fechas, motivo por el cual recién podrá regresar al Provincial en caso que Alumni llegue a las semifinales. Y peor le tocó al santiagueño Yocca, que deberá esperar cuatro fechas para retornar.
El otro expulsado del clásico fue el arquero suplente de Alumni, Matías Garofani, quien está suspendido provisoriamente y deberá realizar un descargo en un lapso de cinco días “sobre los hechos denunciados por el árbitro Oscar Palacios”, según informó el Tribunal, tras leer el informe arbitral que complicaría al portero suplente por una supuesta agresión verbal. Más allá de la situación del arquero, las bajas de Caler y Yocca tienden a mermar de sobremanera la última línea fortinera.
En ese aspecto, el cuerpo técnico encabezado por Víctor Bengoa y Sebastián López tuvo un “aliciente” el miércoles con el regreso oficial del joven Wartel, quien no jugaba en el equipo desde que lo reemplazaron a los 19 minutos de juego en Bell Ville. No obstante, las opciones que más se barajan son la ratificación de la dupla central que tuvo el equipo cuando fue campeón en la Liga Villamariense, es decir, con Facundo Depetris y Gastón Kranevitter.
A redactar
Por otra parte, el ente disciplinario de la Federación le solicitó al Club Alumni que eleve un descargo de los hechos producidos en el partido suspendido, teniendo en cuenta que todo finalizó después de que un proyectil que cayó desde la tribuna techada (donde se situaba la gente de Alumni) impactara en la cabeza del asistente Claudio Chávez, a los 44 minutos del segundo tiempo.
Si bien el Tribunal de Disciplina resolverá en base a los elementos que recoja en los próximos días, se especula que Alumni perdería la condición de local en Plaza Ocampo y sería sancionado económicamente.
La inminencia de una sanción que, por una u otra forma, complica al club, llega justo en una semana donde la dirigencia cumplió con el pago de los sueldos al plantel, mientras prepara el llamado a asamblea, donde se darían algunos cambios en los cargos importantes de la Comisión Directiva.
Las fraces de Luciani
- “Siento mucho la manera fea como se terminó esta fiesta; es inentendible lo
de los proyectiles”.
- “El partido era parejo porque ellos no podían atacar con dos hombres de más, creo que podía terminar en empate. Alumni estaba bien parado como para defender el punto”.
- “Ahora hay que pensar en Villa Argentina, para ver cómo terminan los cruces, esperando por supuesto la definición de este partido con el tribunal”. Leonel Luciani, arquero de Alumni.