Desde hace días, los trabajadores de la empresa que debe garantizar el servicio de limpieza de las escuelas públicas no están trabajando porque no perciben su salario en tiempo y forma por parte de la provincia. Y esto, desde luego, repercute directamente en la calidad de la higiene de las instituciones que se ven afectadas por la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores.
Por caso, tomamos como ejemplo el IPEM 147 (ex- Comercial), establecimiento al que concurren 900 alumnos por día, aunque no es la única escuela pública que padece la misma situación.
“No puedo garantizar la salubridad de los baños de los estudiantes”, dijo amargamente el director del colegio, Marcelo Coppari, quien añadió que “con fondos propios estamos financiando a tres personas por día que limpien, pero como la Cooperadora no es obligatoria, mucha gente no paga porque no puede y tampoco tenemos tantos fondos”, señaló el docente a cargo.
Cabe consignar que, ni desde el Gobierno ni desde la UEPC han dado señales para tratar de destrabar el conflicto que deja en calamitoso estado las escuelas públicas.
“Yo entiendo a la gente de la limpieza, porque los tienen como locos con los sueldos, pero tampoco podemos dar clases en estas condiciones de higiene”, señaló Coppari.