Darío Capitani, máximo referente local del PRO, se reunió ayer con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) “con la intención primaria de crear un lazo institucional con para poder interiorizarnos en sus actividades, sus nuevas carreras, y porque nos interesaba saber su mirada acerca del desarrollo universitario para con la ciudad”, explicó.
Capitani estuvo acompañado por el jefe de los equipos técnicos del PRO villamariense, el profesor Daniel Amicci, y por parte de la UTN participaron del encuentro el vicedecano, Franco Salvático; el secretario general Norberto Cena; el secretario de Extensión Universitaria, Huber Fernández; el secretario de infraestructura, José Catalano, y el secretario de Asuntos Estudiantiles, David Belamate.
En el cónclave, que se llevó a cabo en el barrio San Juan Bautista, se abordaron temáticas generales, se expusieron lineamientos sobre las propuestas técnicas hacia las universidades, mencionando de modo especial el proyecto de creación de empleos tal como la Escuela de Oficios de Tambo.
“Nos une la intención de hacer un recorrido por diferentes instituciones, pero no vamos a plantarles alguna alternativa concreta, sí tenemos idea de crear lazos y a partir de ahí poder instrumentar eventualmente una cuestión de gobierno si logramos el objetivo”, sostuvo Capitani, quien adelantó que el lunes se reunirá con el Colegio de Ciencias Económicas.
“También nos interiorizamos acerca de la vida académica en general de esta importante universidad que tenemos en Villa María, tanto en la estructura del claustro docente, como en la orientación de carreras y el número de estudiantes cursantes, que sabemos vienen de diferentes lugares de Córdoba y de provincias vecinas. Todas estas demandas potenciales se podrían trabajar a futuro para acrecentar la oferta académica”, precisó Darío Capitani, tras finalizar el encuentro.