La Municipalidad de Villa María informó que finalizó la construcción del nuevo playón deportivo de barrio San Nicolás, financiado por la propia administración municipal.
Dicho espacio deportivo y recreativo fue visitado por el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deportes y Turismo SEM, Marcos Bovo, y el director de Deportes, Fernando Badrán, quienes observaron los trabajos finales de la obra que será inaugurada en el transcurso de la próxima semana.
Cabe decir que el playón se encuentra ubicado en calle San Juan, entre Concejal Aimar y Pierantonelli, y su construcción fue consensuada por los vecinos del sector en el marco del Plan Trienal Participativo, con un presupuesto de más de 500 mil pesos.
Al respecto, Bovo destacó “la importancia de la creación de este tipo de espacios deportivos que son en realidad espacios no sólo de recreación, sino de integración de inclusión y de oportunidades. La práctica del deporte aleja a los niños de la calle, así como de las drogas, el alcohol y la deserción escolar”.
Características del playón
Cabe decir que el citado playón tiene dimensiones de 19 por 32 metros y fue construido sobre una superficie de hormigón de 12 centímetros de espesor con la terminación adecuada para el uso deportivo.
Además, se colocaron aros de básquet, arcos de fútbol, postes de vóley y en los laterales parapelotas de caño estructural, con tejido romboidal y de cuatro metros de altura.
Ya fue construido un playón de similares características y con recursos del municipio en Uruguay y Río Tercero, en barrio Vista Verde, y otro en la Plaza “Dr. Héctor Rodríguez”, en calles Salto Grande y Lago Argentino de barrio Los Olmos. Asimismo, fueron inaugurados con aportes del Gobierno nacional otros cuatro playones polideportivos en los barrios Las Playas, La Calera, Malvinas Argentinas y Felipe Botta.