El Torneo Regional Centro República de Menores, que aglutinará a equipos de las asociaciones de básquetbol de Villa María y del Sudeste, cuyo comienzo estaba anunciado para este domingo, difirió su inicio para dentro de una semana, debido a la situación por la que atraviesa la ciudad de Bell Ville y sus alrededores, azotadas por las inundaciones.
En solidaridad con los clubes de esa zona, se decidió postergar una semana el inicio del torneo. La primera fecha fue reprogramada para el 6 de abril, por lo que el torneo comenzará con el desarrollo de la segunda fecha, que se jugará como estaba estipulado durante el sorteo.
La Asociación de Básquetbol de Villa María, a través de un comunicado de prensa, expresó lo siguiente: “Deseamos muchas fuerzas para las familias, clubes e instituciones que aún están tratando de sobrellevar lo que significó la crecida del río Ctalamochita, y una pronta vuelta a la calma”.
Cambio de reglamento
En la reunión habitual de la ABVM se determinó una modificación al reglamento.
El mismo corresponde al artículo 18, punto B, en el que se establece ahora que los clubes deberán sumar a la lista de buena fe de la categoría U-13 a los jugadores Mini y Premini para hacer el correspondiente carné que los habilite a jugar solamente en dicha categoría.