Escribe: Gustavo Ferradans
Fotografía: María Victoria Araujo
Ganó Ameghino, puso la serie 2 a 1 y está con enormes chances de quedarse con la clasificación a la final de la Liga Cordobesa de Básquetbol.
Ante unas 250 personas, el equipo villamariense se impuso 89 a 79, en un partido de entretenido desarrollo, que cumplió ampliamente con las expectativas generadas por los antecedentes en la serie.
En el primer cuarto Ameghino se mostró contundente, con un gran trabajo defensivo, dominador absoluto del juego y rotundo en ofensiva, tanto que el 26-15 parecía escaso ante semejante diferencia vista en el juego. Cerutti dominador en los tableros y Renzi, aunque bien acompañado por Gorostiaga e Iglesias.
En el segundo segmento, todo lo bueno que mostró el local se desdibujó. Un par de minutos garrafales esfumaron la diferencia con cuatro triples de Bruno Colli. Para colmo de males, en el local se lesionó Diego Cerutti y perdió contundencia en defensa. La “H” alcanzó la igualdad en 41, con un doble de Siciliano y llegó a estar arriba 44-43, pero antes del cierre Andrés Renzi anotó el doble que lo ponía nuevamente arriba en el marcador por ventaja mínima. Con ese 45-44 para el local se fueron al descanso.
La segunda mitad del partido lo tuvo a Ameghino realizando un juego mucho más cerebral, con Gorostiaga bajando rebotes y asistiendo, y con Aristimuño derrochando su garra el local pudo seguir sumando y de a poco ir logrando una ventaja en el tablero.
Hindú propuso un juego ríspido, en el que el local no se mezcló. Lástrico aportó puntos importantes y Albornoz jugando de menor a mayor se convirtió en una pieza importante en varios pasajes. Ameghino logró sacar 10 puntos de ventaja, pero Hindú no se rendía y achicó la diferencia sobre el final del cuarto: 66-61 para Ameghino y el partido prometía un final vibrante.
En el último cuarto Ameghino metió un contundente parcial que lo puso otra vez por 11 arriba y desde ahí fue más cerebral que su rival, manejó con criterio el traslado del balón y jugó con los nervios y la desesperación de los cordobeses.
A falta de menos de 3 minutos la tableta de cinco faltas dejó sin Aristimuño a Ameghino, pero Hindú pagó más caro su áspera defensa que provocó que Whelan, Siciliano y Faure siguieran el camino de Cadenazzi (se había ido por cinco faltas en el tercer cuarto). Mermado en sus fuerzas, Ameghino terminó cerrando sin sobresaltos el partido por 89 a 79.
La serie quedó 2 a 1 para Ameghino, que ganó merecidamente y quedó a un partido de alcanzar una nueva final de la Liga Cordobesa. Mañana, a las 21, se juega el cuarto y el equipo villamariense tiene una enorme chance de lograr el objetivo.
Victoria de Independiente
En Oliva, Independiente se impuso por 97 a 94 a Nueve de Julio de Morteros, en tiempo suplementario, tras igualar en 89 y el tiempo regular.
El equipo de Oliva descontó en la serie 1-2 y cuando juegue mañana volverá a ser local.
La victoria de anoche quebró un récord de 17 partidos invictos de los morterenses y le otorgó emoción a la serie que tendrá un cuarto partido.