El villamariense Lucas Rafael Báez, tendrá la oportunidad, el próximo 8 de mayo, de buscar los títulos Argentino y Latino OMB de los Supergallos, cuando se enfrente ante el doble campeón Julián Aristule, en una velada que se desarrollará en el Gimnasio Municipal de Pergamino, y será televisada, por una señal deportiva. La pelea ha sido pactada a 10 asaltos.
El púgil radicado desde hace un par de años en Catamarca, tendrá la chance de buscar ambos títulos, luego que fuera confirmada esta pelea.
El poseedor de ambos cinturones, es Julián “Chispita” Aristule (21 ganadas, con 16 nocaut y 6 derrotas), nacido en Laboulaye, pero radicado en Pergamino, obtuvo ambos títulos, luego de noquear en 7 asaltos al sanjuanino Fabián Orozco.
Lucas Báez (26 peleas ganadas, 12 por la vía rápida, 13 derrotas y 4 empates), se encuentra por estos días estrenando en Mendoza, como sparring del campeón mundial de los Moscas, versión AMB, Juan Carlos “Cotón” Reveco, que se prepara para su novena defensa ante el japonés Kazuto Ioka, el 22 de abril en Osaka (Japón). El villamariense, es el actual campeón Provincial cordobés y del Mundo Hispano (CMB). Actualmente, ocupa el cuarto lugar del ranking argentino de la categoría, y arrastra una racha de nueve victorias consecutivas.
Dentro de una semana retornará a Catamarca, donde comenzará a trabajar junto a Pablo Sarmiento, César Romero y tres sparring zurdos (Lucas Carranza, Sergio Rosales y Diego Loto).