Ayer por la mañana, la Liga Bellvillense resolvió una nueva postergación del arranque del Torneo Apertura, tanto en División A y B, que estaba previsto para mañana.
La decisión se debió a que no tendrá adicionales para los operativos de seguridad ya que, desde la Departamental policial “se decidió darle descanso a los efectivos en razón del intenso trabajo que vinieron realizando por las inundaciones”, según indicó Radio Sudeste.
En ese sentido, el lunes habrá una nueva reunión del Consejo Directivo de dicha Liga y en la cual seguramente se reprogramará el primer capítulo para el domingo próximo.
Vale remarcar que, por el primer capítulo de la División A, sobresale el clásico de Monte Buey entre San Martín, dirigido por Marcelo Santoni, y Matienzo.
El nuevo equipo del “Chelo”, quien por primera vez en su carrera como técnico dirigirá fuera de la Liga Villamariense, se reforzó con jugadores del plano local y sumó a Franco y Rodrigo Santoni, Lucas Giménez, Rodrigo Márquez, Matías Rojas y, a último momento, Fernando Maldonado después de que no progresará el arribo de Leandro Márquez.
Los otros encuentros de la primera fecha en dicha división son San Carlos (Noetinger) - Sarmiento (Leones); Argentino (M. Juárez) - Progreso (Noetinger; dirige Carlos Bonaveri); Leones - Deportivo Roca (ascendió); Bell - Villa Argentina (M. Juárez) y Defensores de Juventud (J. Posse) (ascendió) - Talleres (Bell Ville).
La Béccar, el domingo 22
Por su parte, el pasado jueves el Consejo Directivo de la Liga Béccar Varela dispuso que el Torneo Apertura comenzará el próximo domingo 22 del corriente mes cuando se juegue el primer capítulo de la Zona B, integrada por siete equipos, según confirmó el portal web www.nexodeportivo.com.
En el mismo sitio, además, por la Zona A que cuenta con seis clubes, entre ellos Sarmiento de Idiazábal (confirmó que participará pese a la catástrofe de la inundación), su arranque será el domingo 5 de abril, conjuntamente con el cuarto capítulo de la Zona B.