Esta tarde iniciará en el Centro Vecinal de barrio General Paz un proyecto de danza más que singular.
Se tratará de conformar uno de los tantos equipos de baile que participen de la segunda edición del “Daniel & Desireé World Team Project”, una propuesta internacional que impulsa la pareja bicampeona del mundo 2012 y 2013 de bachata, el ritmo proveniente de República Dominicana que ha hecho furor en los últimos años.
La dupla, compuesta por los sevillanos Daniel Sánchez y Desireé Guidonet, es conocida como la pionera y embajadora en todo el planeta de la modalidad “bachata sensual”. “Este estilo tiene más de exhibición, de escenario y de espectáculo, además de ser una fusión con otros ritmos”, explicó Fernando Cornejo a EL DIARIO, uno de los cuatro profesores que coordinarán el equipo en Villa María.
El año pasado, Fernando participó del proyecto como alumno en Córdoba y, al enterarse de la segunda convocatoria, pensó en trasladar la iniciativa a estas latitudes. En nuestra ciudad dictará clases junto a Ivana Fantini Di Santo (con quien brinda clases semanales en la academia Raza Latina) y la destacada pareja cordobesa de Jorge López y Belén Roca.
Durante cinco meses
“En Córdoba el proyecto no tuvo tanto éxito y creo que en esta ciudad sí lo tendrá porque hay muchos y muy buenos bachateros en toda la zona, además de ser muy predispuesta. Tené en cuenta que este año hay más de cuatro o cinco academias que dan clases de este ritmo”, acotó.
Las clases se extenderán durante cinco meses, todos los sábados de 16 a 18 (salvo hoy que iniciará a las 15 con una charla explicativa), en la sede ubicada en Mendoza y costanera.
“El primer objetivo del proyecto es concretar con el equipo una coreografía de un tema que Daniel y Desireé ya han presentado públicamente y luego mostrarlo en todos los lugares posibles. El segundo objetivo es competir online contra los equipos de todo el mundo, a través de videos que subamos a la web”, indicó.
Los alumnos podrán tomar clases, observar los videos explicativos de la propuesta y hasta conectarse con la dupla coreográfica vía Facebook. “Además -añadió Cornejo-, la pareja podrá hacer un seguimiento de todos los equipos a través de filmaciones que nosotros enviemos”.
A saber, en Argentina se armarán grupos en Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Mar del Plata, entre otros.
Los interesados en participar pueden ser de los niveles inicial, intermedio o avanzado. “Sólo deben saber los tiempos y los pasos básicos”, acotó. Hasta ayer había más de una veintena de anotados, de Río Cuarto, Marcos Juárez, Bell Ville, General Deheza, Córdoba y nuestra ciudad.