El Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba estimó en 454.000 las hectáreas de soja y maíz afectadas por inundaciones, anegamientos y granizo.
La red de colaboradores de la institución, distribuidos en toda la provincia, reportó 343.00 hectáreas sembradas con soja, en las que han verificado pérdidas muy importantes o totales. Hacia finales de febrero de 2015 se esperaba un rendimiento promedio de 32,8 quintales por hectárea. Las expectativas ahora se reducen, aunque el informe no precisa en cuánto, dado que hay que esperar que bajen las aguas para cuantificar los daños.
En cuanto a maíz, se han reportado alrededor de 111.000 hectáreas con pérdidas del cereal, entre muy elevadas a totales. La superficie implantada con maíz ya había experimentado un retroceso del 24% en esta campaña, ubicándose en 1.547.000 hectáreas. Por tanto, el área con pérdidas es otro factor que deprimirá aún más la participación del maíz en la ecuación agrícola de la provincia.
Tan sólo en esos dos cultivos, el área afectada y con pérdidas ascendería a 454.000 hectáreas. A éstas, hay que añadir las con sorgo, pasturas y otras actividades, fundamentalmente las lácteas, cuyas pérdidas aún no se calcularon.