Familiares y amigos de Andrea Catana (de 35 años) y el fotógrafo Hernán Sánchez (32), acompañados por vecinos, protagonizaron nuevas protestas ayer en Carlos Paz, en una de las cuales llegó a verse interrumpido el tránsito por la autopista que une a esa ciudad serrana con Córdoba capital.
La indignación era palpable en cada punto de la localidad donde se reunían los ciudadanos.
Los familiares de Catana y Sánchez cuestionaron la actuación del fiscal Ricardo Mazucchi y también el proceder de la Policía en torno a ambos casos.
Ante ello, el fiscal general de Córdoba, Alejandro Moyano, aseguró hoy que "la Justicia está dando respuestas en casi todos los hechos".
"En este momento se están estableciendo las causas de la muerte de cada uno. Entiendo el dolor de las familias, pero en este momento lo importante es esclarecer los hechos", sostuvo el funcionario judicial.
Sobre el fotógrafo Sánchez, quien estaba desaparecido desde diciembre, Moyano dijo que "no había absolutamente nada, ningún indicio que nos llevara a ese lugar" y que “fue encontrado de casualidad”.
Acerca de los reclamos sociales, Moyano sostuvo que los entiende, pero "los fallecimientos de mujeres están prácticamente todos esclarecidos" y "la Justicia está dando respuesta en casi todos los hechos".
De la Sota no habla
El gobernador José Manuel de la Sota fue consultado ayer sobre la aparición de los cuerpos de Andrea y Hernán, pero evitó emitir una opinión, diciendo que “son hechos que está investigando la Justicia”.