Las autoridades del Sanatorio Cruz Azul llegaron a un acuerdo con la dirigencia provincial de la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA), por el cual las empleadas del lugar comenzarán a percibir el 30% menos de su salario, con un porcentaje similar de reducción de horas de trabajo.
Las enfermeras que se comunicaron a la Redacción de EL DIARIO manifestaron su preocupación por lo sucedido. “Fui a averiguar al gremio y me dijeron que esto se va a prolongar por cuatro meses, porque hay problemas societarios y que si no los solucionan en ese lapso, cierran”, dijo preocupada la trabajadora de la salud.
Desde la dirección del centro de salud privado indicaron, por su parte, que “el acuerdo fue directamente con los trabajadores, sin participación de gremio alguno”.
Cabe señalar que hace tiempo que la empresa está pagando los sueldos de manera desdoblada y recién en enero, mediante la realización de medidas de fuerza, lograron percibir todo el salario junto.
Por otra parte, pacientes que se asisten con profesionales de la Cruz Azul también advirtieron que hay reducción en el otorgamiento de turnos y que es casi imposible ser atendido en las guardias o conseguir turnos por teléfono.