|
|
|
|
|
|
|
Gallardo, el entrenador de los villamarienses dialoga en el banco con sus jugadores |
|
|
|
|
|
Hoy puede ser un día histórico. Esta jornada puede terminar con una alegría enorme y con el sueño transformado en realidad. Hoy se podrá terminar con una sonrisa amplia o una mueca de bronca, con el ascenso concretado o la desazón de la chance esquiva.
Pero el balance final no dependerá de un resultado.
Esta noche, cuando sean las 21.30, Villa María Vóley empezará a jugar el último partido de la temporada 2008-2009 y, al mismo tiempo, estará definiendo ante Obras Sanitarias en el tercer partido de los play out, si el sueño del ascenso puede ser realidad.
Luego de ganar Obras 3 a 0 en el primer partido y VM Vóley vencer 3 a 1 en el Salón de los Deportes, el resultado ha quedado empatada y hoy se definirá esta historia.
Uno de los protagonistas, Obras Sanitarias, es el equipo que jugó todas las Liga Argentina A1, un club con mucha historia y últimamente con experiencia en esto de jugar repechajes, ya que pudo zafar del descenso en cinco de las últimas seis temporadas en que le tocó jugarlo.
Por el otro, está Villa María Vóley, el benjamín de este deporte a nivel nacional, el equipo que muchos apodaron como “fantasma” porque no tenía historia, en esta primera incursión ha construido una propia y además ha demostrado que tiene mística, a quedado en la historia local como el primer equipo que juega en ese nivel.
El partido de hoy
Villa María llega con la chance de contar con el central Germán Figueroa, además de la inyección anímica que le significó ganarle a un equipo de primera división. El jugador se está recuperando de una lesión en su hombro derecho y es factible que pueda estar en la lista de 12 que integran la plantilla.
El nivel demostrado por el equipo el pasado miércoles, con altos rendimientos individuales y colectivos abre la esperanza de que la chance de un triunfo, esta noche, es totalmente factible.
Obras, en tanto, llega herido por la ausencia de Evandro Pontes, el punta lesionado en el Salón de los Deportes durante el segundo partido de la serie de play out. Su lugar sería ocupado por Nielson, que en los dos partidos anteriores jugó como libero y ahora en esa función iría Paredes.
Lo cierto es que hay una gran preocupación en las huestes sanjuaninas por esta ausencia, porque el equipo siente que ha perdido una pieza muy importante para esta definición. De cómo logre remplazarlo el técnico “Yeyo” Sánchez y la estrategia para el partido de hoy, dependerá el futuro de Obras.
Quedar en la historia
En esto de definiciones entre penúltimos de la A1 y subcampeones de la A2, sólo hay un caso a lo largo de la historia que registra que un equipo de la A2 haya derrotado en un repechaje al de la A1. Fue en la definición Boca - Náutico Hacoaj hace varios años atrás.
Lo curioso de esta definición es que por ser el primer año de Villa María Vóley en una Liga A2 y estar enfrente Obras, el equipo con mayor presencia de la Liga A1, casi un símbolo por haber jugado todas las ediciones de este torneo, una victoria de los villamarienses provocaría que se vaya al descenso uno de los equipos de mayor historia en el vóley nacional y que ascienda el más joven del torneo.
Probables plantillas:
OBRAS SJ: 1 - N. Sánchez, 17 - F. Da Costa, 5 - E. Nielson, 12 - J. Cassasola, 4 - G, Molina, 14 - L. Porolli, 10 - S. Paredes (L), 2 - F. Cervera, 7 - I. Postemsky, 20 - Mauro Lima, 16 - M. Rodríguez y 8 - A Cámpora. DT: Rodolfo Sánchez.
VM VOLEY: 1 - Emanuel de Zárate, 2 - Christian Brion, 3 - Fernando González Rodríguez, 4 - Cristian Ambrosini, 5 - Rodrigo Ronda, 6 - Enrique Toppano, 7 - Maximiliano Manchinu, 8 – Maximiliano Scarpin, 9 - Rodrigo Yaccuzzi, 10 - Rodrigo de Zárate, 12 - Germán Figueroa, 13 - Oscar Vizzari, 14 - Darío López.
Entrenador en jefe: Alejandro Gallardo. Asistente: Jorge “Kiss” Ruiz.
Manager: Alejandro Ambrosini.
Estadio: Aldo Cantoni. Hora de inicio: 21.30.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|