Escribe Alexis Zegatti
Con una goleada, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio logró su segunda victoria en el Torneo Apertura tras vencer por 4 a 0 a Unión Social de Alto Alegre. Los dirigidos por Germán Vicario tuvieron que trabajar demasiado para abrir el marcador, pero el camino se allanó cuando Zabala se fue expulsado tras una dura falta sobre Brusa.
El local tenía el manejo del balón, pero no lograba los espacios necesarios para abrir el marcador y el equipo de Alto Alegre inquietaba con alguna contra.
Sin embargo, la apertura del marcador llegó a los 14’ tras una buena combinación por izquierda entre Rodríguez y Demichelis, para que este último enviara un centro atrás para el ingreso de Morre, que de zurda definió para el 1 a 0.
La respuesta de la visita no se hizo esperar y a los 18’ una mala salida del fondo local le permitió ganar el balón a Valdivia. Tras una serie de rebotes el balón se terminó yendo por arriba del travesaño.
Inmediatamente otro error de Unión le permitió ampliar el marcador al “Diablo”. Rodríguez recibió en posición de enganche y rápidamente habilitó a Brusa, quien dejó en el camino a Zabala y definió para el 2 a 0.
El golpe fue duro para el visitante, que no hacía pie mientras Yrigoyen intentaba ampliar. Con una buena presión en la salida, lograron robar el balón y Rodríguez terminó rematando para que el uno desviara al córner.
De contra Unión pudo descontar, pero Valdivia no estuvo fino a la hora de definir y remató suave a las manos de Pauletti. En la siguiente el arquero local ahogó el grito de Rubiano, que definió mal.
Antes de la expulsión el “Mono” Zabala demostró sus cualidades tapándole dos veces el gol a Demichelis y enviando el balón al córner, que jugaron rápido para Fonseca, quien remató brillantemente al ángulo y el uno visitante voló para salvar su valla.
A los 40’ Pauletti volvió a decir presente tapando un gran cabezazo de Valdivia y minutos después una corrida de Brusa y la salida lejos de Zabala, que terminó cometiéndole una dura falta, terminó con el arquero de Alto Alegre expulsado. Correcta decisión del árbitro, sin embargo en la jugada previa Brusa estaba inhabilitado.
En la segunda parte, con un hombre más, Yrigoyen tuvo la pelota, aunque no fue profundo más allá de que amplió el marcador. Por su parte, Unión Social se replegó, ocupó bien los espacios y apostó a las corridas de Valdivia.
A los 16’ llegó la tercera conquista. Gran jugada de Ferrero que se proyectó y cedió para Román Piovano, el delantero no logró definir pero el balón quedó en su poder y terminó enviando un centro para la aparición solitaria de Ferrero, que sólo empujó el balón a la red.
Luego el local tuvo una más, pero el asistente increíblemente al lado de la jugada cobró offside. Fue a los 36’ cuando Rodríguez armó una gran jugada y habilitó a Piovano, que envió al centro para Brusa que definió correctamente, sin embargo el grito quedó en la nada.
En la siguiente, otro grueso error del línea. Ahora sí era muy clara la posición adelantada de Olmedo que recibió un balón en soledad, levantó la cabeza y le permitió a Román Piovano gritar el cuarto y último tanto del encuentro.
Yrigoyen fue más que Unión Social, pese a que le costó abrir el marcador, ante un rival cerrado; pero una vez que logró vencer la resistencia de Zabala y tras la expulsión del “Mono”, la situación se simplificó demasiado para los de Vicario.
Figura
Juan Bianchi
El experimentado volante aportó un criterioso manejo del balón. El primer pase para la salida clara. Fue el motor del equipo para que Morre y Rodríguez puedieran crear juego con tranquilidad.
Arbitro
Alexis Carranza
Mal arbitraje del colegiado. Fuera de tiempo, lejos de las jugadas, errático y mal acompañado por sus asistentes. Correcto en la expulsión de Zabala, aunque en la jugada previa había posición adelantada.