El partido que debían disputar Asociación Española y Deportivo Argentino finalmente no se disputó. El porqué no queda claro, pero sí aparece un mar de dudas acerca de la historia que comenzó a gestarse cerca del mediodía del domingo.
Según dialogó EL DIARIO con el juez que debía impartir justicia, Mauricio Mercol, el mismo expresó: “Cuando arribamos al lugar nos encontramos con que estaba todo cerrado. Por ende, esperamos que se cumpla el horario máximo de espera, el de las 17.15, para realizar el acta correspondiente”. De esta forma, Mercol constató que el local no se presentaba en el recinto.
Quien sí acreditó las planillas de Reserva y Primera división fue el elenco visitante, que se presentó a jugar el partido, abriendo un interrogante porque, según argumentó el delegado de Española, Oscar Bruno, “la decisión de no jugar (ayer) había sido de ambos equipos y teníamos todo acordado para hacerlo el lunes (por hoy)”.
Ante la consulta al presidente Claudio Martínez, la máxima autoridad de la Liga Villamariense de Fútbol, el mismo se mostró molesto por el accionar de los locales, sabiendo que “la Liga mandó a jugar y quien debía suspender el partido es el árbitro luego de constatar que el campo no estaba en condiciones”.
“Esto no es un campeonato de barrio, es un torneo serio en donde se debe manejar con responsabilidad”, expresó Martínez.
La cancha no estaba en condiciones, adujeron algunas personas allí presentes cuando el cronista de este medio se acercó a cubrir el partido y se encontró con la cancha cerrada.
Claro que quien lo debía verificar era la máxima autoridad que, en este caso, es el juez del encuentro.
Ahora habrá que esperar que las horas pasen y desde la Liga se expida acerca de lo ocurrido.